dissabte, 19 de novembre del 2016

CARTAGENA - Congrés sobre Modernisme


Aquests dies s'està celebrant a Cartagena un  Congrés sobre el modernisme: "El Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, Arte, Cultura y Sociedad" en el qual hi participo en dues conferències:

1.- "Modernismo en la ciudad de Tortosa: un siglo de inexactitudes y atribuciones equivocadas" 



realitzada conjuntament amb l'arquitecte Antoni López Daufí i amb l'especialista en modernisme murcià i besnét de l'arquitecte tortosí Víctor Beltrí, En Guillermo Cegarra Beltri.

i l'altre té lloc avui i és la conferència de clausura del Congrés, realitzada conjuntament amb l'esmentat Guillermo Cegarra:

2.- "El modernismo en el Arco Mediterráneo: Influencias, tipologías, localización y autores"



en la qual es fa un estudi, tal com s'esmenta en el títol,  sobre les diferents variants i manifestacions del modernisme en tota la Mediterrània, les seves influències i llurs autors.

Malauradament no he pogut assistir al Congrés i les ponències seran explicades per Guillermo i l'Antoni.

Vull agrair a ells dos la seva comprensió i la bona col·laboració que hem tingut i a l'Organització del Congrés l'haver-me convidat a participar i especialment l'honor  d'haver-nos ofert al Guillermo i a mi la possibilitat de tancar el Congrés amb la conferència de clausura.



* * * * *

Estos días se está celebrando en Cartagena un Congreso sobre el modernismo: "El Modernismo en el Arco Mediterráneo. Arquitectura, Arte, Cultura y Sociedad" en el cual participo en dos conferencias:

1.- "Modernismo en la ciudad de Tortosa: un siglo de inexactitudes y atribuciones equivocadas"

realizada conjuntamente con el arquitecto Antoni López Daufí y con el especialista en modernismo murciano y bisnieto del arquitecto tortosino Víctor Beltrí, Guillermo Cegarra Beltri.

La otra tiene lugar en el día de hoy y es la conferencia de clausura del Congreso, realizada conjuntamente con el mencionado Guillermo Cegarra:

2.- "El modernismo en el Arco Mediterráneo: Influencias, tipologías, localización y autoras"

en la que se hace un estudio, tal como consta en el título, sobre las diferentes variantes y manifestaciones del modernismo en todo el Mediterráneo, sus influencias y sus autores.

Desgraciadamente no he podido asistir al Congreso y las ponencias serán llevadas a cabo por Guillermo y Antoni.


Quiero agradecer a ellos dos su comprensión y la buena colaboración que hemos tenido y a la Organización del Congreso el haberme invitado a participar en el mismo y especialmente el honor de habernos ofrecido a Guillermo y a mi la oportunidad de concluir el Congreso con la conferencia de clausura.





4 comentaris:

  1. Enhorabuena Valentí
    Javier

    ResponElimina
  2. Ha sido un placer el haber trabajado durante estos últimos meses en la preparación de estas ponencias y sus respectivas conferencias explicativas con Antoni Lopez y Valentí Pons

    ResponElimina

Escriu un comentari: